miércoles, 22 de abril de 2020

Recuperación y refuerzo de evaluaciones anteriores

ALUMNOS DE 2º Y 3º PMAR


Para los que tengáis alguna evaluación no superada, os indico lo que tenéis que ir haciendo para poder recuperar.

1. Realizar todas las actividades propuestas en la tercera evaluación y presentarlas adecuadamente, según los criterios que siempre hemos trabajado en clase. Muchas actividades están basadas en el libro de texto, si alguien se lo dejó en el instituto, algún compañero puede mandarle una foto del contenido de cada día. O decírmelo a mí por correo para que yo añada en el blog la información necesaria. Las últimas tareas ya las estoy especificando en el blog, de modo que se pueden hacer sin libro. 40%

2. Los que no hayáis realizado algún trabajo debéis hacerlo y enviármelo por correo electrónico o, si esto no fuera posible, en mano cuando nos reincorporemos a las clases.Os recuerdo:


1ª Evaluación
2ª evaluación
2º ESO
Resumen con tus palabras de un mito en el que aparezca el dios de la mitología griega/romana que os asigné en clase, así como los principales datos (nombre en griego y romano, atributo, de qué es dios, de quién es hijo, padre, hermano). Haré unas preguntas básicas después de su entrega para comprobar su conocimiento.
Power point si se puede, si no en folio y a mano, trabajo sobre una Comunidad Autónoma (los contenidos los tenéis en fotocopia, os los recuerdo aquí)
3º ESO
Power point si se puede, si no en folio y a mano, trabajo sobre un artista del Renacimiento y una obra representativa: situar al autor en su época y lugar, por qué es famoso, algunas obras, elegir una, título, dónde está, descripción, características renacentistas.
-Aportación sobre la misoginia en la Literatura medieval: incluye un resumen con vuestras palabras del argumento de la obra que os tocó, autor, siglo, género y qué contenidos misóginos tiene.  
-Mujeres olvidadas en la Historia, la Literatura y el Arte: imagen y biografía resumida con vuestras palabras según los criterios dados en clase
-Mujeres viajeras: rellenar el "pasaporte lector" entregado en clase de la mujer que os tocó en clase. 


Si se puede hacer en Power point o en Word se deben incluir imágenes. Si no, se puede realizar algún dibujo sencillo, de pendiendo del tema. He variado un poco algunos trabajos para que se trabaje más la expresión escrita, puesto que la oral no vamos a poder (a no ser que queráis grabaros en vídeo exponiendo y mandármelo a la carpeta que tengo compartida con vosotros en Cloud, tal como os dije por correo (cada grupo tiene la suya propia). 30%

3. Realizar unos cuestionarios específicos que iré mandando por correo cuando me enviéis los ejercicios realizados de cada apartado de REFUERZO para ir comprobando el avance en los contenidos mínimos. 30%


NO SE CONSIDERARÁ RECUPERADA NINGUNA EVALUACIÓN SI ALGUNO DE LOS TRES APARTADOS ANTERIORES NO SE ENTREGA O NO LLEGA A UN TERCIO DE LA NOTA.

En cuanto a los criterios de evaluación serán los siguientes:
-Contenidos y estructura ajustados a lo que se pide (si os pido "con vuestras palabras" no podéis copiar sin más, si os pido 5 datos, tenéis que dar esos 5 datos). CUALQUIER TRABAJO QUE SEA UNA COPIA DE INTERNET O DE OTRO SITIO SERÁ SUSPENSO. Está claro que los datos los tenéis que buscar y no se pueden poner de otra manera, por ejemplo, si Leonardo da Vinci pintó la Gioconda, eso es así y punto. Pero lo que vosotros tenéis que redactar con vuestras palabras son las explicaciones, las aclaraciones, la relación de unas cosas con otras.
-Contenidos correctos y completos
-Expresión escrita correcta, clara y ordenada (atención a la ortografía, incluidos los acentos, especialmente de aquellas palabras trabajadas en clase, los signos de puntuación), los despistes, se tiene que entender lo que decís.
-Presentación adecuada: márgenes, bolígrafo, limpieza, letra clara, separación entre líneas y más entre apartados, títulos y subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario