2 CX
Vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido de ortografía y puntuación, para hacer una composición lo más creativa posible, con las ideas ordenadas y claras.
Podéis elegir entre estas dos opciones. En cualquier caso debe tener,
al menos, 200 palabras, calculando que cada línea tiene 10 palabras (sin
trampas):
a a) “Reencuentos”: no me he equivocado.
Tenéis que escribir un cuento
(relato) contando cómo os imagináis o deseáis que sea el reencuentro con amigos, profesores, compañeros, es decir, con la vida normal, cuando
todo vuelva a la normalidad. Podéis utilizar todos los tipos de texto
(narración, descripción y diálogo). Puede ser realista o tipo ciencia ficción,
como queráis.
b b) Diario: escribir un diario de la
cuarentena, me vale con un día, no solo lo que hacéis, sino lo que pensáis,
sentís, deseáis, las cosas que valoráis más ahora que antes, lo que no queréis
que vuelva a ser igual, lo que echáis de menos….
Para inspiraros podéis echar un vistazo a un famoso diario escrito también desde el confinamiento: El diario de Ana Frank. En proferaponi6 podéis ver quién era y por que estaba confinada, así como leer su diario.
Recordad:
-Dejamos márgenes en todos los lados, escribimos a boli azul o negro, con letra clara.
-Mayúscula cuando empezamos una oración y en nombres propios.
-Hay que poner puntos: es muy raro que tengamos oraciones que duren más de dos líneas, así que atención. Y hay que poner puntos y aparte, cuando haya un cambio de tema. En vuestro caso, por lo menos debería haber 3 o 4 puntos aparte.
-No olvidéis las comas, pero no abuséis de ellas.
-Nada de unir oraciones a base de "y", "y", "y", así que cuidado.
-Podéis hacerlo primero a sucio y cuando ya tengáis claro todo lo pasáis a limpio.
-Leed en alto lo que habéis escrito, despacio, buscando posibles errores de ortografía o despistes. Corregid.
Por último, os dejo un resumen de la historia de Ana Frank en vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario