Como ya hemos terminado el tema, vamos a hacer un cuestionario de repaso de los principales conceptos. Antes de hacerlo deberíais haber hecho los cuestionarios anteriores. Para ayudaros a tener una visión general, os dejo de nuevo el esquema general, aunque falta lo referente a la UE. Para esto último podéis echar un vistazo a los mapas de geografía sectores económicos.
Vamos a repasar en las videoconferencias lo visto hasta ahora y tenéis que terminar las actividades que no habíais terminado, las que no sabíais hacer, completar las incompletas, corregir las que no estén bien e ir resaltando las más importantes.
Empezamos por, LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LAS SOCIEDADES:
1ª semana (7-14 mayo):
1. La organización política de las sociedades: Estado, democracia y Constitución (división de poderes, derechos y deberes, participación ciudadana).
2. Los Estados del mundo y las relaciones internacionales: países desarrollados, en desarrollo y subdesarrollados.
3. El Estado y la globalización: qué es la globalización, causas, consecuencias, organizaciones supranacionales.
4. La organización territorial de España: municipios-ayuntamiento-alcalde/alcaldesa; provincias.
5. El Estado de las autonomías: Comunidades Autónomas, estatutos y competencias.
6. La Unión Europea y las ONGs: qué es, cuándo y quiénes la crean, miembros actuales, euro, definición y principales ONGs; incluye cuestionario de repaso del tema.
7. Repaso: resalta lo más importante del tema
Como en las clases online vamos a ir repasando todo, os dejo los enlaces a los distintos apartados de este tema: LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LAS SOCIEDADES
Haremos un examen online al terminar de repasar este tema: 14 mayo
2ª semana (19-25 mayo):
1. La organización económica de las sociedades: actividad económica, fases, factores de producción y agentes económicos.
2. Los sectores económicos: primario, secundario, terciario (y dentro de este, el cuaternario).
3. Repaso del tema: una presentación con preguntas
4. Los sistemas económicos; continuación; fin del tema; repaso; subsistencia, capitalismo, economía planificada, economía mixta.
5. Aplica lo aprendido: presentación que recoge un texto periodístico, "Lo que el COVID-19 nos enseña sobre economía", sobre el que se hacen preguntas relacionadas con las consecuencias de la pandemia y la economía.
6. Los sectores económicos en la UE: qué produce la UE en cada sector
7. ¿Qué es una crisis económica? Cómo funciona, por qué es inevitable en el sistema capitalista.
8. El mercado laboral: tipos de población según si trabaja o no, por qué y en qué.
Haremos otro examen al terminar este tema: martes 26 mayo , 11:30
Después, en la última semana de mayo y la primera de junio (del 27 mayo al 4 junio), añadiremos contenidos más detallados sobre los sectores económicos y su impacto medioambiental. Y haremos un nuevo examen el día 8 junio). Debéis ir definiendo en el cuaderno las palabras clave que vayan saliendo. Vamos a ir haciendo un esquema de los tres sectores, en cada sector subdividimos por cada actividad económica (por ejemplo, en el primario habría que meter agricultura, ganadería, pesca, minería y explotación forestal). De cada actividad vamos a buscar en el libro que consecuencias negativas para el entorno tiene y qué soluciones se proponen. Asimismo, podéis buscar información complementaria y añadirla donde corresponda.
Además, debéis responder a las preguntas que se hacen el la presentación de tema anterior, en "Aplica lo aprendido", puesto que en su día no hubo tiempo y resultó complicada. Podéis ir haciéndolas poco a poco, en las videoconferencias vamos leyendo y explicando poco a poco también. Como ya habéis dejado el cuaderno en el instituto para que lo corrija, tenéis que mandarme fotos al correo con la tarea de cada día.
2. Los sectores económicos: primario, secundario, terciario (y dentro de este, el cuaternario).
3. Repaso del tema: una presentación con preguntas
4. Los sistemas económicos; continuación; fin del tema; repaso; subsistencia, capitalismo, economía planificada, economía mixta.
5. Aplica lo aprendido: presentación que recoge un texto periodístico, "Lo que el COVID-19 nos enseña sobre economía", sobre el que se hacen preguntas relacionadas con las consecuencias de la pandemia y la economía.
6. Los sectores económicos en la UE: qué produce la UE en cada sector
7. ¿Qué es una crisis económica? Cómo funciona, por qué es inevitable en el sistema capitalista.
8. El mercado laboral: tipos de población según si trabaja o no, por qué y en qué.
Haremos otro examen al terminar este tema: martes 26 mayo , 11:30
Después, en la última semana de mayo y la primera de junio (del 27 mayo al 4 junio), añadiremos contenidos más detallados sobre los sectores económicos y su impacto medioambiental. Y haremos un nuevo examen el día 8 junio). Debéis ir definiendo en el cuaderno las palabras clave que vayan saliendo. Vamos a ir haciendo un esquema de los tres sectores, en cada sector subdividimos por cada actividad económica (por ejemplo, en el primario habría que meter agricultura, ganadería, pesca, minería y explotación forestal). De cada actividad vamos a buscar en el libro que consecuencias negativas para el entorno tiene y qué soluciones se proponen. Asimismo, podéis buscar información complementaria y añadirla donde corresponda.
Además, debéis responder a las preguntas que se hacen el la presentación de tema anterior, en "Aplica lo aprendido", puesto que en su día no hubo tiempo y resultó complicada. Podéis ir haciéndolas poco a poco, en las videoconferencias vamos leyendo y explicando poco a poco también. Como ya habéis dejado el cuaderno en el instituto para que lo corrija, tenéis que mandarme fotos al correo con la tarea de cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario