domingo, 8 de enero de 2017

Inteligencia emocional

Hemos estudiado que podemos modelar nuestra personalidad porque parte de ella depende de nuestros hábitos, de nuestro aprendizaje. Como además somos libres y racionales, somos responsables, hasta cierto punto, de cómo somos. Seremos de una manera o de otra según los valores que elijamos y para hacer una buena elección es imprescindible tener un buen grado de autoconcepto y de autoestima. Dicho con otras palabras, hay que tener inteligencia emocional. Para ello son útiles estas páginas:
nodo50 y franciscomartintorres. En el aula de Elena hay un "emocionario" donde se trabajan todas las emociones y también hay fichas sencillitas para trabajar cada una de ellas.

Puedes leer artículos relacionados con el tema en distintos medios, por ejemplo, el país, como este que te propongo sobre el contagio emocional.
Para trabajar las emociones es fantástica la película Inside out. De la mezcla de las emociones básicas que utiliza la película, se puede entender el surgimiento de las secundarias, como muestra este cuadro.


Desde un punto de vista más académico, el psicólogo Robert Plutchik ha creado una rueda de las emociones, que podéis ver más abajo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario