domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Echo o hecho?

1. Hecho: participio del verbo hacer. Lo encontraremos junto con el verbo "haber" formando un tiempo compuesto:"¿has hecho los deberes?", "me gusta el pastel que has hecho", "lo habían hecho ellos".
2. Hecho: nombre masculino singular. Va o puede ir con un determinante y lo podemos cambiar de número: "explica un hecho histórico del siglo XXI", "cuénteme los hechos", "el hecho es que me dio plantón". 
3. Echo: primera persona singular presente de Indicativo del verbo "echar". Como está en una forma personal, se puede conjugar (yo echo, tú echas, él echa...): "yo me echo colonia todos los días", "te echo mucho de menos", "yo echo el arroz para la paella"..... 
Practica la ortografía con estas palabras homófonas en aplicaciones info. Son ejercicios interactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario