domingo, 18 de mayo de 2014

Un poco de Juan Ramón Jiménez

Para conocer un poco mejor a este autor te propongo que trabajes este poema y que trates de ubicarlo en su trayectoria literaria, con ayuda de este blog de Rosa Moreno en el que se recogen los trabajos sobre este poema hechos por alumnos de 4º ESO. Para comprender un poco más a fondo el poema y su significado dentro de la trayectoria vital de este autor podemos acceder a este comentario en este enlace de clase de lengua.


…Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros

cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando, 
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado.
mi espíritu errará, nostálgico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando. 


Poemas agrestes (1910-1911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario