Hola a todos y muchas gracias por asistir a la reunión de hoy. Intentaré ir poniendo en el blog información de interés también para vosotros, los padres y madres de nuestros alumnos, para que podamos colaborar mejor.
En la reunión ha habido una preocupación generalizada: los alumnos dicen que no tienen tarea y, por tanto, no hacen nada por las tardes. Para asegurarnos de que eso sea verdad o que no represente ningún problema, se me ocurre lo siguiente:
1. Que todos traigan una agenda a clase donde apuntar todas las tareas, trabajos y exámenes.
2. Que los padres revisen la agenda con ellos y les ayuden a organizar el trabajo para que lo tengan a tiempo. Por ejemplo, si tienen un mes para entregar un trabajo sobre un libro, deben repartirse el tiempo: hacerse con el libro, leerlo, ir haciendo el trabajo, repasarlo.
3. Que los alumnos dediquen aproximadamente entre una y dos horas al día a revisar lo que han hecho en clase, para corregir errores, completar tareas, volver a hacer los ejercicios que no hemos sabido hacer antes, sacar dudas para preguntar al profesor, ir estudiando día a día (para ello se va haciendo un vocabulario, esquemas, resúmenes), trabajar la ortografía. ESTO ES APARTE DE LA TAREA, ES LA MANERA DE LLEVAR EL ESTUDIO AL DÍA.
4. Siempre hay algo que leer: libros obligatorios o voluntarios, cómics, revistas, lo que sea, pero ¡qué bueno es leer! Por si no saben qué leer, en la etiqueta de Lengua y Literatura hay unas RECOMENDACIONES DE LECTURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario