Vamos a ir preparando un debate sobre la igualdad y la situación de la mujer en el mundo a lo largo de la Historia. La famosa frase que George Orwell hizo famosa en su libro Rebelión en la granja, “todos somos
iguales, pero unos somos más iguales que otros”, se puede aplicar a muchos
momentos de la Historia. Por ejemplo, a la consideración de la mujer en las
distintas épocas y sociedades. Vamos a verlo:
I.
¿Qué significa “ser iguales”?
1.1. Parece evidente que “iguales”,
lo que se dice “iguales”, no somos el hombre y la mujer.
1.2. Pero tampoco lo son dos
hombres entre sí, o dos mujeres entre sí.
1.3.
Entonces, ¿a qué llamamos igualdad? Piénsalo, infórmate y escribe tus
conclusiones en comentarios.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNinguna persona es igual, todos somos diferentes aunque tengamos cosas en común. Pienso que la IGUALDAD debe llevarse a cabo en el comportamiento a las demas personas,en los derechos y obligaciones.
EliminarTener los mismos derechos, sin importar nada, ni la inteligencia ni la forma de ser, nada. Todos podemos hacer todo si nos empeñamos, podemos conseguir aquello que queremos y no hay que discriminar a nadie por ser como es. Cada uno tenemos una forma de ser y unos sentimientos diferentes, algunos mas listos, otros no. Pero todos podemos hacer aquello que queramos.
ResponderEliminarYo pienso que la igualdad debe de estar en nosotros porque todas las personas tenemos el mismo derecho de hacer lo que nos parezca que esté bien y ser iguales está en nosotros sin rechazos a nadie.
ResponderEliminarEscrito por Jessica Maza
Yo creo que ser iguales no es tan solo vestirse igual que los demás ni tampoco tener la misma cara el mismo cuerpo yo creo que ser iguales es tener los mismos derechos ,y tener derecho a expresar lo que sentimos libremente sin ataduras ,ser iguales es que traten de la misma manera tanto a los hombres como a las mujeres ej :antes solo podían trabajar los hombres y no las mujeres.
ResponderEliminary gracias a que ahora han cambiado las cosas también las mujeres pueden trabajar .
Yo creo ke la igualdad entre el hombre y la mujer debe ser mas igualada la mujer yo creo ke la mujer no tiene tanta iguldad ke el hombre pero tambien entr do hombre o dos mujeres o un negro y un blanco o a la inversa y kreo ke eso se debe ajustar sin rechazo e insultos
ResponderEliminarHoy en día se supone que hay igualdad entre hombres y mujeres . Pero la realidad es que por mas cambios que ha habido en la historia sigue existiendo una desigualdad entre hombres y mujeres.
ResponderEliminarLo podemos notar cuando algunas madres se quedan embarazadas y las despiden de las empresas o por el simple echo de ser mujer tratarlas diferente
Tal vez hemos echo cambios y ahora podemos votar y tener un poco mas de respeto por parte de los hombres pero aun así tenemos que seguir luchando por hacer mas cambios
Ser iguales significa que todos tengamos los mismos derechos que las mujeres u otras personas con menos estatus que nosotros.
ResponderEliminarHoy en día creo que las mujeres todavia no tienen los derechos que tienen los hombres.
Llamamos igualdad a Paises que tienen los mismos derechos tanto como para los hombres como para las mujeres.
Hola chicos, muy buenas aportaciones, pero Khalil, cuídame la ortografía y la redacción, vale? Sigo esperando las reflexiones de los demás. Los que ya habéis comentado, podéis pasar al apartado II del debate. Hasta mañana.
ResponderEliminarHola alumnos de 4ºAX, sigo con interés vuestros comentarios y participación en este blog. Os animo a seguir profundizando y reflexionando en un tema tan bello y tan trágico, como vital para vuestro desarrollo personal y moral.
ResponderEliminarLa igualdad de derechos es esencial en nuestra sociedad ,y consiste en reconocer a todos los ciudadanos los mismos derechos.
ResponderEliminarExpresar la ideas sin ningún tipo de censura,también la podemos enfocar hacía la igualdad de género,es decir,que no haya ningún discriminación entre la mujer y el hombre.También podemos hablar de la igualdad con respecto a la raza o nacionalidad y comprender que todas las personas tienen los mismos derechos sin distinción alguna por motivos de sexo,raza,idioma y procedencia social.